viernes, 28 de marzo de 2014

leyenda urbana del Parian


LIBROS DE DIFERENTES TEMAS INTERESANTES

DAR CLICK EN EL ENLACE PARA LEER O DESCARGAR EN TU COMPUTADORA, TABLET O CELULAR


1)LIBRO ACERCA DE ZOMBIES

Guia de superviviencia zombie
Sinopsis: No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida. Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes .Este es un libro que podría salvarte la vida.

http://extemporaneos.files.wordpress.com/2010/01/max-brooks-zombi-guia-de-supervivencia.pdf


2) CIENCIA FICCIÓN

Caballo de troya

Sinopsis: El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono? con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como sorprendentes.

http://www.sociedadmedicoquirurgica.com.mx/libros/libros/J/j_j_benitez_caballo_de_troya_01.pdf


3) CIENCIA FICCIÓN

El retrato de dorian grey

Sinopsis: En esta novela, Oscar Wilde (1854-1900) indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven.
Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.
El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen.
A medida que se desarrolla la novela y que el protagonista se sumerge en el vicio en contraposición con el desesperado anhelo de eterna juventud, se presiente un final terrible.



www.cva.itesm.mx/biblioteca/Files/Wilde_Oscar_-_El_retrato_de_Dorian_Gray1.pdf

martes, 25 de marzo de 2014

Tabaquismo

EL TABAQUISMO 

…El aire penetra en el sistema respiratorio por la nariz y sigue un trayecto determinado hasta llegar a su destino final: los alvéolos, que en conjunto forman los pulmones. En la nariz atraviesa los vestíbulos y los conductos nasales. De allí pasa por la faringe y se dirige hacia la tráquea, que se divide en dos conductos más pequeños llamados bronquios. Estos a su vez se subdividen en bronquiolos, que terminan en conductos más pequeños, los bronquiolillos que desembocan en sacos microscópicos llamados alvéolos. Las paredes de estos últimos son muy delgadas y están rodeadas por capilares sanguíneos.
Por su importancia como lugares donde se produce la entrada en la sangre del oxígeno y la salida desde la sangre del dióxido de carbono resultante de la combustión biológica, existe un mecanismo de protección que purifica el aire que debe llegar a los alvéolos pulmonares.
Este mecanismo consiste en la presencia de folículos pilosos ubicados en los vestíbulos que filtran las partículas de gran tamaño que arrastra el aire; de un epitelio mucoso, que reviste los conductos nasales, humedece y entibia el aire exterior y de cilias y mucus producido por glándulas que tapizan la tráquea y bronquios. Las partículas más pequeñas que logran ser arrastradas por el aire hasta la tráquea, se adhieren al mucus, sustancia pegajosa ubicada sobre las cilias que, en forma sincronizada, efectúan un movimiento de barrido de mucus hacia la garganta, el que luego pasa al tubo digestivo para ser eliminado mediante los movimientos de espiración bruscos, como la tos que ayudan a hacer el barrido.
Cuando se fuma, la nicotina presente en el humo del tabaco paraliza la función ciliar, dificultando la eliminación natural de las flemas y permitiendo la consiguiente acumulación del mucus, que obstruye los bronquios. Además facilita la retención de las sustancias carcinógenas que contiene el humo, como el polonio-210.

Durante un esfuerzo físico, el corazón bombea más sangre, aumenta la presión sanguínea y el número de inspiraciones, lo que permite la llegada de un mayor volumen de aire a los pulmones y una mejor oxigenación de la sangre. Esto no se logra cuando el ambiente está contaminado por el monóxido de carbono producido por el humo del cigarrillo. El monóxido de carbono es un gas inorgánico integrante del humo del cigarrillo, atraviesa las paredes alveolares y penetra en la sangre para formar con la hemoglobina un compuesto estable. Desde ese momento, la hemoglobina deja de ser apta para transportar el oxígeno a través de los vasos sanguíneos a todo el organismo.
Esta es unas de las causas que contribuyen a que el fumador se fatigue más fácilmente cuando debe realizar un esfuerzo físico.
Hoy en día no cabe duda alguna de que el consumo de tabaco produce efectos perniciosos sobre la salud humana. Hacia 1950 comenzaron a aparecer en la literatura médica los primeros resultados de estudios que demostraban que el fumar iba asociado a un riesgo más elevado de padecer cáncer de pulmón. En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se ha puesto en claro que dependiendo del número de cigarrillos consumidos, el fumador presenta un riesgo de contraer cáncer de pulmón de diez a treinta veces superior al no fumador. El peligro no se limita sólo al cáncer broncopulmonar. También aumenta cinco veces el cáncer de laringe, cuatro veces el de cáncer de boca, y tres veces y media el de cáncer de esófago. Es posible también aumente el riesgo de padecer cáncer de vejiga urinaria. No es el cáncer el único peligro que acecha a los fumadores. Otra importante consecuencia patológica del tabaco es el aumento del riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Este riesgo se evalúa aproximadamente en el doble del que tienen una persona no fumadora. El estómago es otro órgano que sufre las consecuencias del fumar. La molesta y peligrosa úlcera gastroduodenal es casi tres veces más frecuente en los fumadores que en los no fumadores.j